Translate

sábado, 3 de marzo de 2018

Padre Nuestro


Padre Nuestro
Perdónanos todo,
Las aberraciones
Que te hacemos todos.

Perdónanos Padre
Perdona mis yerros,
En mi vida latente
Te dedico mis ruegos.

Te pido por la vida
Del Señor Jesucristo,
De la vida afligida
Del Salvador nuestro.

Perdona a mi madre
Por haberme engendrado,
Perdona a mi padre
Por no haberme criado.


Perdona al hermano
Que abusa del caído,
Perdona a la hermana
De sangre roída.

Perdona al amigo
‎Que viene a traicionarme
‎Y a aquel enemigo
‎Que ha de consolarme.

Perdona mi infancia
Falta de inocencia,
Perdona la blasfemia
De mi adolescencia.

Santificado, mi Padre,
Sea tu nombre,
Convierte en humilde
A este pobre hombre.

Te pido consuelo
En mi última hora,
Perdona en el duelo
Al hombre que ora.

Bendice, ¡Oh padre!
A todas las mujeres.
Bendice a la madre,
De todos los placeres.

Bendice a la infancia,
A la santa inocencia,
Que tu espíritu santo,
Habite en cada uno.

Hágase Señor, tu voluntad,
Aquí en esta tierra,
Donde tu potestad
A la maldad destierra.

Digna tus ojos
Con misericordia,
Destierra enojos
Mantén la concordia.

No nos dejes caer
Aunque lo merezcamos,
Solo haznos crecer,
Aleja los avernos.

Líbranos del mal,
Señor de lo eterno,
En todo el jornal
Y en todo momento.

Padre Nuestro,
Que estas en los cielos,
Perdónanos todo,
Perdona mis yerros.

Amén.



@manuelbrito59

imagen: 
Apothéose des héros français morts pour la patrie pendant la guerre de la liberté
atribuida a Anne-Louis Girodet de Roussy-Trioson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario