Translate

jueves, 8 de marzo de 2018

Hoy no me importas




Hoy,
Hoy no me importa
Lo mucho que me hayas humillado.

Ni las heridas,
Que entre la piel y los huesos
De poco en poco
Me has marcado.

Ni la grandeza y superioridad
Que de tus puños ha emanado,
Para marcarme un destino
Del que hoy has perdido potestad.

Hoy,
Hoy no me importa,
Porque hoy me levanto a enfrentarte
Por todo aquello
Que me has arrebatado.

Por el silencio
Al que violentamente
Me has obligado.

Por todas las veces
Que a mi cuerpo has ultrajado,
A mi alma sobajado
Y a mi integridad desmoronado.

Por no saber
Tan sólo que hacer
Con tu infancia de abandono,
Mi pequeño niño maltratado.

A ti,
Que te has crecido sin ser hombre
Que me atropellas la voluntad,
Incluso, sin saber tu nombre.

A ti,
Por ti
Y contra ti,
Es que voy.

Porque hoy,
Hoy no me ha importado.

Por todos los gritos callados,
De mis cuerpos mutilados,
De mis lágrimas sin consuelo,
De mis cuerpos esclavizados
Por tu inmoralidad sexual.

Con la fuerza de la inmortalidad,
Dejando de lado la banalidad,
Por todas aquellas que en orfandad,
Fuimos las presas de nuestra bondad,
Cuando creímos a ciegas
En todas tus palabras huecas.

Hoy,
Hoy has perdido,
De mi esencia propiedad
Y me levanto en libertad
A regalarte lo que soy...

Yo soy la dueña de la vida,
Yo soy la guía de tu infancia,
El sueño de tu adolescencia,
De tu pasión la paciencia
Y si te nace la tolerancia...
El alma que te cobija.

Lo que no soy,
Es tu sumisa,
Mi alma no se esclaviza
A tu enfermiza arrogancia.

Te perdono,
ya es ganancia,
Olvido todo tu abandono,
Me olvido de tu ignorancia.

Pero hoy
Hoy no me importas.

Hoy mataré a la vanidad,
Hoy me levanto en libertad,
Voy a enfrentar mi gran verdad.
Hoy has perdido potestad,
Vas a curarme las heridas,
A procurarme equidad
Y a dejar de lado tu maldad.

Porque hoy,
Hoy no me importas.


@manuelbrito59

No hay comentarios.:

Publicar un comentario